Entre el miedo y la necesidad

De acuerdo con el INEGI, en México en promedio gastamos el 40% de nuestro salario en transporte. Es doloroso y cansado pensar en todo lo que «sufrimos» por llegar a un destino.

Y aunque estamos tan acostumbrados y nuestro consciente ignora tantos sucesos a nuestro alrededor, es un hecho que ese 40% nos hace falta para otras necesidades diarias o bien para un gustito.

Se me ocurrió buscar personas a mi alrededor, alguien que viajara en la misma ruta que yo, y por supuesto que fueran conocidos, fue lindo mientras duró, personas amigos de amigos o mis amigos y/o familiares, con una cooperación que a mi me ayudaba a pagar la gasolina y casetas.

Sin embargo por azares del destino, esos azares que uno no se explica todos al mismo tiempo dejaron de trabajar por mi zona.

La cuenta se fue al cielo, ya me había acostumbrado a poner de mi bolsillo sólo una parte proporcional.
Así que me quite el miedo por un momento, y publique en un grupo de tráfico en una red social. ¿alguién quiere compartir costos de viaje?

Dicen que el dinero transforma a las personas… A mí me transformó, hice a un lado mi miedo y decidí dar uno de los saltos más importantes… al leer «yo, te escribo directo (inbox)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *